El miércoles día 21 de septiembre de 2016

Se celebró la Romería Mayor de la Virgen del Brezo con gran gozo y alegría, a la que asistieron peregrinos de toda la provincia de Palencia  y provincias limítrofes.

Desde primera hora se empezó a confeccionar el manto de flores a la virgen que quedó muy bonito.

A las 11:00 de la mañana se celebró la primera misa.  A las 13:00 se celebró la Misa Mayor en la explanada del Santuario que este año estuvo presidida por el nuevo Obispo Monseñor Manuel Herrero. Antes de la Misa se realizaron confesiones. Después de la comida campestre se rezó en el Santuario el Santo Rosario y a las 18:00 se celebró una misa en la Fuente de los Pastores.

Este año el Santuario del Brezo se ha erigido como «Santuario Jubilar de la Misericordia», por lo que los peregrinos que han acudido este día han podido ganar la indulgencia plenaria con la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración.

Durante toda la jornada se desarrollo el segundo campeonato nacional de pintura rápida en el que participaron una decena de pintores, y como novedad este año participó una muestra de pendones de varios pueblos de las provincias de Palencia y León que dieron colorido a la jornada.

Por la tarde-noche en el prado de Aviñante se realizó una exhibición de Cetrería y el tradicional baile-verbena que cerró la jornada festiva.